Piraña en contra de los potenciadores de sabor

Piraña en contra de los potenciadores de sabor

Nuestra filosofía de marca está muy clara en Piraña y no permite el uso de sucedáneos y menos aún de potenciadores de sabor qué sean susceptibles de producir efectos negativos en la salud del consumidor. Por ello estamos en contra de los potenciadores de sabor, el conocido técnicamente por glutamato monosódico o de sodio.

En Piraña no necesitamos engañar a vuestros paladares. Ofrecemos sabores naturales y añadimos un porcentaje alto de este real y exótico sabor a nuestros productos. Esta es la única manera, aunque más cara para los fabricantes, de ofrecer productos con presencia y sin añadidos artificiales.

Este potenciador de sabor es tan peligroso como el aspartamo pero lo camuflan bajo diferentes nombres. Su función es excitar las pupilas gustativas y producir ganas de comer más producto. Seguro qué muchos veces habéis sentido qué no podíais parar de comer un producto determinado aunque no os apasionase, pues bien, esta sustancia es la qué os provoca este efecto.

Este potenciador busca de manera más económica, que utilizando sabores naturales, aportar más sabor a sus productos y generar adicción artificial a los mismos.

El eminente neurocirujano y nutricionista estadounidense, Russell Blaylock en su libro “Excitotoxins: the taste that kills”, detalla en su estudio cómo tanto el aspartamo, como el glutamato monosódico, destruyen el sistema nervioso a largo plazo y son excitotoxinas cancerígenas.

Algunos productos traen camuflado el glotamato monosódico con nombres cómo: potenciador de sabor, aceites o grasas vegetales hidrogenadas, ácido glutamático, etc…

Estamos tratando un tema con cierta polémica y qué ha tenido manipulación de algunos medios interesados. Independientemente de uno u otros estudios, al menos desde Piraña, preferimos los productos con ingredientes naturales y reales. Es un valor esencial de nuestra marca y queremos ofreceros los productos que a nosotros mismos nos gusta consumir.

STAY HUNGRY


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =