Misión: En busca de la mirada del Tigre de Bengala

Misión: En busca de la mirada del Tigre de Bengala

Hoy comienza nuestra primera misión del Comando Piraña. Y como prometímos os anunciamos el destino y la misión Piraña. Nos marchamos a la India en busca de la mirada del Tigre de Bengala.

Belleza de la selva, con su mirada hipnotizadora, quizás este hecho nos despiste y nos haga creer qué estamos ante un gran “lindo gatito” al qué acariciar el lomo. Pero nada más lejos de la realidad. El felino rayado es el animal salvaje más temido de las regiones India y Banglades.

En Piraña nos hemos propuesto, siguiendo nuestro instinto aventurero y nuestras ansias incontrolables del Stay Hungry, de poder encontrarnos frente a frente con la mirada del tigre de Bengala en su hábitat natural. Para ello, hoy día 28 de febrero partimos a la India vía Dubai, para comenzar la búsqueda junto a un guía especializado en tigres, en la región de Madhya Pradesh.

Muchos recordaréis la película de Disney “El libro de la Selva”, basada en el libro de Rudyard Kipling en 1894. Pues bien, justamente uno de los parques nacionales dónde nos adentraremos en busca del tigre será justamente el mismo en qué se basará el famoso escritor para su historia: los bosques de Kanha.

El escurridizo felino nos hace ser prudentes y no escatimar en su búsqueda. Por lo qué igualmente recorreremos otra región cercana dónde habitan tigres. En la zona pantanosa del Parque Nacional Bandhavgarh. Este último fue coto de caza de marajás e importantes invitados.

Piraña_Tigre

Además del tigre, en estas regiones selváticas de la India qué no se encuentran en los circuitos más comunes de visita, podremos encontrar: leopardos, Dholes (perro salvaje de la India), bisontes indios, Sambar, Chital, Barasingha, ciervos, monos, gran número de especies de aves, etc…

Aprovecharemos para descubrir algunos rincones de la India y nos dejaremos llevar por nuestro impulso de improvisación, tan propio de la aventura que propone este calidoscopio de sensaciones y matices qué es la India. Pero nuestra primera misión es conseguir estar frente a frente con el tigre. El resto de historias serán una sorpresa para vosotros, cómo para nosotros. Y os las iremos contando con escritos, fotografías y videos, tanto el nuestro blog como en nuestro Facebook, Twitter en Instagram.

Cuentan algunas lenguas, que Bandhavgarh, era conocido como “el país del tigre blanco”. Tigres con unas condiciones genéticas particulares, qué casi eliminan el pigmento naranja de su piel). No sé si tendremos la fortuna de encontrarnos entre los juncos, con la silueta plateada de uno de estos mágicos ejemplares, pues según nos indican antes de partir, supuestamente el marajá Martand Singh mató al último tigre blanco libre en 1951.

Hoy partimos a la aventura con la ilusión de aquellos qué saben que van en busca de un momento único en su vida, un instante impredecible dónde hombre y bestia se reconocen en la mirada. Porque todos tenemos ese espíritu salvaje, ese instinto qué nos lleva a seguir la búsqueda, a hacer realidad nuestro “Stay Hungry”.

En el Blog de Piraña | Nace el Comando Piraña
Imagen | Taringa


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + dieciocho =